Compartir

Estimado Socios y Vecinos:

Es nuestro deber informar que la Dirección de Obras Municipales de Lo Barnechea (DOM), nos ha informado que no podrá otorgar Permisos de Edificación ni Certificados de Recepciones de Obras para los proyectos de construcción en las localidades de El Colorado, Farellones y La Parva, salvo que éstos sean aprobados previamente ante la SEREMI de salud.

Las razones que llevaron a tomar tal decisión, obedece a una recomendación jurídica de la Municipalidad respecto de una notificación que la DOM habría recibido anteriormente por parte de la Seremi de Salud en el mes de Junio de 2012, y que tiene referencia directa sobre una acusación realizada por un vecino del sector en contra de la empresa El Colorado S.A, acusándola de no cumplir con la norma y no estar facultada para otorgar tal servicio.

Lamentablemente este conflicto que se ha originado en el Colorado nos ha afectado también a nosotros y a los vecinos de La Parva, que a diferencia del Colorado, hemos estado trabajando responsablemente para ordenar y certificar nuestro sistema de abastecimiento y distribución de aguas, como también lograr cumplir en el futuro con el saneamiento de las aguas servidas mediante la instalación de una planta de tratamiento.

Para buscar una solución a esta situación, les informamos que nos reunimos junto a nuestros asesores con personal del SEREMI, para explicarles nuestra realidad y las diferencias que tenemos con nuestros vecinos de El Colorado.

Las gestiones realizadas también se complementaron con la colaboración y participación del Alcalde Don Felipe Guevara, quien propició y nos acompañó a una reunión con la Sra. Rosa Oyarce S., actual Seremi de Salud, en la cual el Alcalde y nosotros tuvimos la oportunidad de expresar y hacer ver las distintas realidades que existen en las localidades del Centro Cordillera y así buscar el camino para solucionar pronto este impasse. De esta forma la autoridad sanitaria reconoció y valoró nuestros avances en la materia y la responsabilidad con que la CAF ha enfrentado desde el inicio esta situación y así lograr el saneamiento de la montaña. Al respecto, sentimos que había un claro ánimo de solucionar esta situación que nos afecta.

También se acordó a grandes rasgos, cuales debieran ser las gestiones y los pasos a seguir para que la DOM revierta su opinión y así podamos retomar el desarrollo de Farellones, en base a los proyectos y permisos que en la actualidad se están materializando. Al respecto se espera un pronunciamiento del área técnica y legal de la SEREMI respecto de nuestro proyecto global de regularización y saneamiento del sistema, donde esperamos tener una positiva resolución de parte de ellos en las próximas semanas.

En esta línea, queremos comentarles que esta semana se están Reingresando para su aprobación en las autoridades respectivas, nuestro proyecto de Agua Potable, Seremi de Salud y los documentos necesarios para esta tramitación. Estos avances son parte integral de nuestro proyecto global de regularización de Farellones que señalábamos anteriormente y que previamente teníamos planificado.

Queremos destacar el apoyo que recibimos de parte de D. Felipe Guevara, a quien agradecemos su gestión y actual involucramiento para solucionar definitivamente este problema.

En cuanto tengamos noticias relevantes sobre esta materia u otras, les iremos informando.

Por último, aprovechamos de comentarles que estas gestiones las estamos realizando en forma conjunta y coordinada con la Asociación de Vecinos de La Parva.

 

Les saluda atentamente,

EL Directorio

Corporación de Adelanto de Farellones

c.c. D.Felipe Guevara, Alcalde de Lo Barnechea

 

ACLARACION

Es necesario aclarar que la empresa “El Colorado S.A.”, citada en la carta, es distinta y no tiene ninguna relación con el Centro de Ski El Colorado. La empresa que administra el Centro de Ski El Colorado se llama “Andacor S.A.”.

Es fundamental dejar en claro que lo que se ha llamado “El Colorado S.A.” se llama oficialmente “Empresa Agua Potable El Colorado S.A.” y es la empresa que abastece de agua a las edificaciones que se encuentran dentro del Loteo Colorado, TERRENO QUE NO PERTENECE A ANDACOR S.A.

Atte,

El Directorio

Compartir